Skip to main content

Las Asociación de Bartenders de Tenerife se desplazó al municipio de Santiago del Teide dentro de las jornadas gastronómicas del Almendro en flor, para ofrecer unas jornadas de la coctelería con almendras, producto muy patente en este municipio.

 

3 de febrero, siendo las 10:00 de la mañana en la plaza principal de Santiago del Teide, La Asociación de Bartenders de Tenerife, y gracias a la invitación del Ayuntamiento de Santiago del Teide, tuvimos una ponencia de coctelería con almendra y degustación de los mismos, con una gran afluencia de turistas y vecinos del municipio.

La delegación de la Asociación de Bartenders de Tenerife, encabezada por su presidente D. David Arrebola García y nuestro vocal del sur D. Secundino Suárez Trujillo, y sin el cual esta acción no hubiera salido adelante, se prestaron a realizar una serie de ponencias por parte de varios socios y miembros de la Junta Directiva al publico asistente en la misma. Cabe destacar la actuación de D. Diego Padrón, Dña. Claire Lázaro y D. Alejandro Cuadrado que, gracias a sus conocimientos y profesionalidad, deleitaron al publico que se congregó en la plaza y que al termino de cada ponencia pudieron disfrutar de esos cócteles realizados con el producto estrella de estas jornadas gastronómicas en Santiago del Teide, La Almendra.

Es curioso, LA ALMENDRA dentro de un coctel. la mayoría de las fuentes coinciden en señalar que las almendras constituyen un alimento bastante nutritivo, el cual aporta al cuerpo una gran cantidad de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales lo cual, combinado con su agradable sabor a canela, hacen de esta semilla uno de los mejores alimentos para consumir en el desayuno o incluso en la mayoría de las comidas, siempre y cuando no se sufra de alguna condición o alergia que impida hacerlo.

No obstante, aun cuando el mundo de la culinaria ha logrado diseñar cientos de platos dulces y salados usando como elemento central o clave las almendras, la cocina no es la última frontera que ha encontrado este fruto seco, el cual cada vez más se constituye como un ingrediente estrella en lo que a cócteles y licores se refiere, abarcando entonces cientos de presentaciones y usos, que van desde el famoso amaretto hasta las innovaciones vanguardistas que se producen día a día.

Según palabras del alcalde D. Emilio Navarro sobre la ruta del almendro que “El resultado es un extenso despliegue de actividades culturales, comerciales y de participación ciudadana que revitalizarán el municipio a lo largo del mes de febrero”.  Y la Asociación de Bartenders de Tenerife contribuye, de alguna manera, a fomentar este producto tan importante para la economía del municipio, de una manera diferente y liquida. Algo increíble para los paladares más exigentes, y diversificando la oferta gastronómica tan importante para el turista que visita este municipio de Tenerife.

Close Menu

Datos de contacto

Teléfono: 600 52 70 19
Email: info@abtenerife.com
Dirección: C.C PUEBLO CANARIO, 318B – 38660 Adeje (Santa Cruz De Tenerife)