Skip to main content

LA ASOCIACIÓN DE BARTENDERS DE TENERIFE ESTUVO ORGANIZANDO LA DIRECCIÓN DE LOS CINCO CAMPEONATOS DE BEBIDAS DENTRO DE LAS JORNADAS DEL MAYOR EVENTO GASTRONÓMICO DE CANARIAS Y DONDE PARTICIPARON BARTENDERS PROFESIONALES Y ALUMNOS DE ESCUELA DE HOSTELERÍA DE LA PALMA, TENERIFE, GRAN CANARIA, FUERTEVENTURA Y LANZAROTE.

23 DE MAYO, Esta fue la fecha designada por la organización del 9º Salón Gastronómico de Canarias para la realización y puesta en escena de los diferentes Campeonatos de Bebidas y que recayó la dirección de los mismo en la Asociación de Bartenders de Tenerife. 

¿Pero que es GASTROCANARIAS?, es la feria más importante del sector en el Archipiélago, que cuenta con 217 módulos de stands que ocuparán más de 90 empresas.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, señala que “GastroCanarias es un evento puntero que se ha ido consolidando gracias al trabajo de todos y, especialmente, a los amantes de la gastronomía. También es un impulso al sector primario de las Islas y a poner en valor nuestros productos. Esta es una de las muestras más importantes de España, con más de 200 expositores, que en esta edición bate todos los récords”.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, comenta que “la gastronomía es un hecho de que ha trascendido más allá de la hostelería, de la restauración, y se ha convertido en un hecho cultural y dinamizador de nuestra economía. El turismo cada vez más se sirve de la capacidad de la restauración y de nuestros productos locales para ser un destino pujante, de éxito y sobre todo de calidad. Tenerife es la gran referencia en Canarias de la gastronomía”.

Dada la importancia de este evento, de tanta repercusión mediática y gastronómica, la organización de GastroCanarias 2024 decidió que la Asociación de Bartenders de Tenerife nos encargáramos de la realización y puesta en escena de los cinco campeonatos de bebidas. Este año teníamos el hándicap de que teníamos que realizar esos campeonatos en un tiempo récord, desde las 12:00 horas hasta las 19:45, según venía programado en el calendario de los eventos de GastroCanarias. 

 32 participantes venidos de toda la geografía de Canarias se dieron cita en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife. La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote fueron las islas de donde vinieron y aportaron sus conocimientos a este salón gastronómico. Y cabe resaltar que las escuelas de Hostelería de Canarias apostaron con su alumnado, que cada año nos impresionan más con su saber estar y conocimientos de la coctelería. Un punto a Favor de los profesores, por su buen trabajo y dedicación, que hacen que sus alumnos obtengan esos éxitos importantes para entrar en nuestro mercado de trabajo tan necesita de profesionales. Es una gran plataforma para darse a conocer. 

Cabe destacar las diferentes categorías de los campeonatos de bebidas que se realizaron en uno de los escenarios más grandes del propio recinto y salón gastronómico. Dar las gracias a la empresa INCABE-Heineken, que apuesta por este escenario y este Salón Gastronómico, y de que manera. 

Las categorías de los campeonatos de bebidas fueron las siguientes;

  • 9º CAMPEONATO DE CANARIAS DE TIRAJE DE CERVEZA 
  • 11º CAMPEONATO DE CANARIAS DE COCTELERÍA GIN&TONIC, GRAN PREMIO GASTROCANARIAS
  • 2º CAMPEONATO DE CANARIAS DE COCTELERÍA SIN ALCOHOL GRAN PREMIO ROYAL BLISS
  • 11º CAMPEONATO DE CANARIAS DE COCTELERÍA CLÁSICA, GRAN PREMIO RON MATUSALEM
  • 9º CAMPEONATO DE CANARIAS DE COCTELERÍA ACROBÁTICA, GRAN PREMIO PERRIER

Estas competiciones fueron seguidas por un publico muy numeroso que se dio cita en las gradas y alrededores de ella, en el escenario principal de Heineken. Desde la Asociación de Bartenders de Tenerife queremos dar las gracias inmensas por el acogimiento y la aceptación tan grande que hemos tenido por parte del publico que en cada campeonato llenaban incansablemente los diferentes campeonatos. Espectacular es la palabra más adecuada decir. Un auténtico espectáculo.

Y nos queda solo decir quienes fuero los premiados en estos campeonatos. A continuación, os describimos los resultados:

9º CAMPEONATO DE CANARIAS DE TIRAJE DE CERVEZA, GRAN PREMIO HEINEKEN

1º CLAIRE ELISE LÁZARO36
2º MARIO GERARDO RISPOLI31
3º ALEJANDRO  CUADRADO HERNÁNDEZ 29

11º CAMPEONATO DE CANARIAS DE COCTELERÍA GIN&TONIC, GRAN PREMIO GASTROCANARIAS

1º YERAY GONZÁLEZ ABREU326
2º DIEGO ARMANDO PADRÓN MOLINA319
3º JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ308

2º CAMPEONATO DE CANARIAS DE COCTELERÍA SIN ALCOHOL GRAN PREMIO ROYAL BLISS

1º CRISTO JESÚS GARCÍA LUIS95
2º MARIO GERARDO RISPOLI74
3º AIDA PAUBLINA RODRIGUEZ CAMACHO73

11º CAMPEONATO DE CANARIAS DE COCTELERÍA CLÁSICA, GRAN PREMIO RON MATUSALEM

1º DIEGO ARMANDO PADRÓN MOLINA97
2º GUILLERMO PÉREZ FLEITAS93
3º VICTOR MANUEL SUÁREZ MORA93

9º CAMPEONATO DE CANARIAS DE COCTELERÍA ACROBÁTICA, GRAN PREMIO PERRIER

1º MARIO ANDRÉS SOTO MOLINA 1073
2º GIUSEPPE SARINELLA622
3º URSACHE GHEORGHE367

Por último, y siguiendo nuestra tradición, y como no puede ser de otra manera, entregamos una serie de placas conmemorativas a las dos asociaciones hermanas de FABE (AB Lanzarote y AABC-Gran Canarias), a GASTROCANARIAS y también hicimos entrega de una placa muy especial a D. José Carlos Marrero, ya que en 2022 y tras una reunión de nuestra asamblea ordinaria anual en febrero de ese mismo año, lo nombramos SOCIO DE HONOR, que por diferentes circunstancias no pudimos entregar esa distinción anteriormente. Todo esto viene motivada por el cariño y respaldo constante que ha hecho D. José Carlos Marero durante más de 10 años, y su apoyo a que estemos en el lugar que merece una asociación como la nuestra.

Close Menu

Datos de contacto

Teléfono: 600 52 70 19
Email: info@abtenerife.com
Dirección: C.C PUEBLO CANARIO, 318B – 38660 Adeje (Santa Cruz De Tenerife)