Asociación de Barmans de Tenerife

Realizado con exito Certamen de Cóctelería de la 1era Feria del Ron y Caña de Azúcar

Realizado con exito Certamen de Cóctelería de la 1era Feria del Ron y Caña de Azúcar

junio 03
16:57 2018

Por primera vez en Canarias se realiza la Feria del Ron y Caña de Azúcar, una iniciativa de Destilerías Aldea de la familia Quevedo. Quienes han dado el primer paso en la promoción y divulgación del Ron Canario en un evento que desde tempranas horas del día lleno las calles de la plaza Monserrat en San Andres y Sauces, los asistentes pudieron degustar de este destilado del jugo de la caña de azúcar conocido en las islas por su excelente calidad, bebieron jugo de caña recién extraído por un trapiche artesanal, bailar al ritmo de la música Cubana y saborear platos típicos de la zona.

Una de estas actividades y centro de atención fue la realización del Certamen de coctelería dos Categorías Flair y Clásico, aunque los habitantes de la Palma están acostumbrados a estos eventos de coctelería, no podemos dejar pasar la Gran Participación de los profesores y estudiantes del IES Virgen de las Nieves quienes dieron lo mejor de si para el desarrollo profesional del certamen junto a Salvador Vidal (Secretario General ABT) y Enrique García (Delegado ABT) ambos representantes de la Asociación de Barmans de Tenerife en La Isla Bonita quienes organizaron esta actividad desde comienzos del 2018.

En horas de la noche del viernes comenzaron a llegar a La Palma los participantes al Certamen con la alegría que caracteriza a los bartenders en estas actividades, todos llenos de ilusión y confianza en si mismo compartiendo el mismo sueño “Poder levantar el trofeo de Campeón”.

Llegado el momento comenzaron las publicación en las redes, donde pudimos constatar el ambiente de camaradería entre los asistentes a esta feria. Fotos, entrevistas y videos demuestran la gran participación de los residentes de la Isla Bonita y quien quita de algunos turistas.

Los tres primeros lugares en Clásico fueron Josue Rodriguez (Campeón) con 830 ptos, sumando dos trofeos mas Mejor destreza y Mejor Decoración con un total de 3 premios de esta categoría, Adán Armas (2do lugar) con 793 ptos, Casandra Pérez (3er lugar) con 747 ptos. respectivamente.

En la Categoría Flair los galardones fueron para Juanjo Montes (Campeón) con 1124 ptos, Fabrizio Baffa (2do lugar) con 770 ptos, Thomas Peigne (3er lugar) con 507 ptos. Lo que hace especial esta categoría a parte de su estilo particular de servicio con movimientos acrobáticos, es que los dos primeros lugares representaran a los Bartenders de Canarias en el Nacional FABE de Coctelería a realizarse en la ciudad de Zaragoza donde se darán encuentro todos los campeones de todas las Asociaciones afiliadas a FABE.

Una Categoría especial fue la de Cóctel Sin Alcohol donde Adan Armas obtuvo el primer lugar con 741 ptos, Claire Lazaro segundo lugar con 721 ptos, Josué Rodriguez tercer puesto con 715 y  Mejor Destreza para Oliver Alayón

Los alumnos del IES Virgen de las Nieves tambien mostraron sus técnicas en la preparación de tragos, con una Categoría conocida como Jóvenes Bartenders donde participan los futuros profesionales del Bar, una generación de relevo que esta capacitándose día a día y colaborando incansablemente con la ABT. Jose Luis Castro Campeón, Casandra Perez segunda y Nayara Arrocha tercer puesto.

Un magnifico evento donde las palabras de agradecimiento a todos los patrocinantes e involucrados se quedan cortas, gracias a todos por el poyo y atenciones para los competidores. 

Los invitamos a ver los próximos compromisos de la ABT haciendo click AQUI 

Nestor Parra – ABT

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Facebook

YouTube

Último video:
Instagram

Galería ABT

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar