Asociación de Barmans de Tenerife

Día Internacional del Turismo

Día Internacional del Turismo

septiembre 28
21:15 2018

27 de Septiembre día Mundial del Turismo. Uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el globo, día a día tour operados, agencias de viajes, y el gremio de Hospitalidad y Hostelería dan lo mejor de si para beneficiar asi al visitante.

Reconociendo la importancia del turismo internacional en promover una mejor comprensión entre los pueblos del mundo, concienciar sobre la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y apreciar los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo, se proclamó el 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La Asociación de Barmans de Tenerife consiente de este potencial que tienen las islas canarias, desde hace unos años  apoyando al Cit Sur (Centro de Iniciativas Turísticas Sur Tenerife) presidida por Rafael Dolado, trabajan de la mano este día para dar la Bienvenida a los Turistas de esta isla ofreciendo un coctel y degustaciones de los productos de esta tierra a cada persona que desembarca en el aeropuerto Reina Sofía Tenerife Sur, Claire Lazaro una destacada Barmaid afiliada ABT sorprendió a las llegadas con un rico coctel de Bienvenida mostrando de esta manera la generosidad de la tierra de Tenerife.

Este 2018 fuimos mas alla y llegamos con esta misma actividad simultánea apoyando al Cit El Hierro junto a su presidente Amos Lutzardo quien realiza una magnifica labor promocionando la isla, y busca la capacitación del personal de hospitalidad para asi generar mayor confianza en el visitante al poder disfrutar de buena gastronomía y excelentes bebidas que se elaboran en cada lugar de la isla hermana.

Carlos Alamo delegado ABT,  junto a un equipo conformado por estudiantes de coctelería avalados por la ABT ofrecieron degustaciones de cocteles en distintos puntos estratégicos de El Hierro, comenzando por la llegada en el Aeropuerto hasta el recorrido que por algunas zonas de la isla. 

La Asociación de Barmans de Tenerife comprometidos con el crecimiento de turismo y de la calidad profesional del trabajador turístico ofrece para este 2019 un plan educativo sin precedentes, donde formadores, locales, nacionales e internacionales, durante el venidero año estarán capacitando a los socios ABT Generando una certificación única en Canarias,  graduando asi a los participantes como profesional de gremio de Bares en una primera fase Básica, que continuara con especializaciones en un nivel avanzado para los certificados Bartenders ABT. Un proyecto que tendrá apoyo de todos los patrocinantes oficiales, aliados estratégicos y comerciales de la Asociación, asi como de los entes gubernamentales que han confiado el la evolución y formación del gremio en las islas como tambien la misma Asociación.

 

No queda mas que desear un Feliz Día Mundial del turismo y un venidero 2019 con muchas ilusiones de lograr las metas y objetivos  planificados, para conseguir una mejor sostenibilidad del Turismo.

By Nestor Parra

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Facebook

Instagram

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar